miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Qué es lo mejor en desear algo?

Es obvio que todos deseamos cosas, es algo innato que no podemos podemos controlar, en mayor o menor medida todos anelamos ese algo, algo que deseamos tener. Si alguien dice que no anela nada está mintiendo, en mayor o en menor medida todos desearíamos tener algo con nosotros, o simplemente, conseguir algo.

Todos tenemos ganas de alcanzar algo, ya sea hacerte famoso, llegar a formar una familia feliz, pero, ¿es lo que de verdad queremos? ¿Queremos realmente eso? ¿O queremos eso con el añadido del esfuerzo que te ha costado haberlo logrado?
Vayamos a lo más básico; ser famoso. Ser famoso puede ser genial, ya sea por el dinero, por ligar más, por se conocido y demás(cosas a las que no le doy importancia por cierto, pero cada uno tiene su mentalidad y debe de ser respetada). Metiéndonos en ese caso, piensa en esto:

-Dinero: "El dinero no da la felicidad" Eso es totalmente correcto, pongámonos en el hipotético caso de una persona normal, que pensará; -Pero yo con un coche soy feliz.
Vale, hasta ahí bien, ¿y? Eso es como cuando quieres un móvil, y estás ahorrando, y te sientes genial haciéndolo, es decir, estás ahorrando, te sientes a gusto contigo mismo por que estás haciendo algo bueno por algo que te hará feliz, pero, ¿y cuándo lo tengas? Estarás muy contento, pero esa felicidad es efímera, se desvanecerá pronto, tienes algo nuevo con una utilidad, y ya, acabarás defraudado en horas, días, o como mucho, semanas.
¿Cómo puedo sentirme bien de nuevo? Poniéndote más metas, tienes que tener claro unos objetivos, cosas que quieres hacer, tan simples como ponerte en forma o más personales como ser más sociable, ponte metas, acabarás con un gran espíritu de superación, no decaigas, sigue adelante y persigue tus sueños, que por algo son tuyos y tú eres el encargado de que se hagan realidad.

Todo muy bonito, pero... ¿Por qué es malo anelar tener mucho dinero y objetos? Si eres lo suficientemente inteligente te habrás dado de cuenta(no pasa nada si nolo has pillado, no serás más/menos listo por no haberlo hecho) des que lo que te hace sentir bien no es tener el objeto en sí(que también te hace feliz), es el camino, saber que lo has obtenido mediante el esfuerzo, el trabajo, o simplemente la espera de un tiempo donde fue aumentando tu deseo de ambición, por eso tener la vida hecha no me parece divertido, la esencia está, en, como ya he dicho, el esfuerzo, los medios y el trabajo que te ha conseguido obtener algo, con sus buenos y malos momentos.

Se feliz sabiendo que conseguirás algo mediante lo que estés haciendo, mientras no sea nocivo para los demás o no sea un comportamiento egoísta, te estarás llenando de satisfacción, superándote a cada momento, alcanzando lo que deseas lograr.

2 comentarios:

  1. Que buena reflexión ^^
    Sí, el querer tener algo también está ligado en la "búsqueda de la felicidad" y eso también te hace esforzarte en lograr la meta que te haz tachado. Esto pasa en la gente rica, como no les cuesta nada obtener las cosas, cada rato que se aburren de lo que ya tienen, van y compran otro, así es esa bendita ley.

    En fin , que buena reflexión =)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho la enorme tardanza a la hora de responder, he seguido muy activo y nunca llegué a leer este comentario.
      Solo me queda darte las gracias por el comentario y alegrarme de que lo entiendas!

      Eliminar